• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  14 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Eje Cafetero y Tolima unen esfuerzos en pro del agro de la región

0 Comentarios

Imagen noticia

La Rap Eje Cafetero y el ICA trabajarán en conjunto para ofrecer servicios a los campesinos y productores de esta zona del país, según los anuncios conocidos este viernes.

Las acciones conjuntas, que serán desarrolladas por la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero en asocio con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA - seccionales Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, están orientadas al desarrollo de tres grandes iniciativas: Enfermedad del Moko en el plátano, apicultura, buenas prácticas y certificación de registro en predio exportador, las cuales tienen un impacto directo en la mitigación de los riesgos sanitarios, biológicos y químicos, y su incidencia en el desarrollo de la producción agropecuaria regional.

Según lo señaló Jhon Freddy Amaya Taborda, gerente del ICA seccional Risaralda, estos proyectos que se comenzarán a abordar de manera conjunta con la RAP Eje Cafetero, responden a la intención de atender las necesidades de las familias productoras en la región, así mismo, a un trabajo de concertación y cruce de información previo, entre las partes.

“La RAP está muy conectada con las necesidades que tienen nuestros campesinos y en buena hora, logramos articularnos para fomentar estos proyectos en beneficio de nuestros productores y sus familias”, añadió Amaya Taborda.

Igualmente, desde la RAP, se avanza en el desarrollo de proyectos y programas en seguridad alimentaria, caracterización y estudio agroecológico, iniciativas que buscan seguir fortaleciendo la producción regional, su promoción y oportunidades de exportación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net