• DOMINGO,  22 MAYO DE 2022

Salud  |  14 mayo de 2022  |  12:08 AM |  Escrito por: Administrador web

Congestión en algunos servicios puede presentar el Hospital San Juan de Dios

0 Comentarios

Imagen noticia

El Gerente del Hospital San juan de Dios, Doctor Rubén Darío Londoño, dio a conocer que en este centro asistencial se podrían presentar algunas congestiones en cuanto al tratamiento de pacientes.

Dichas congestiones se pueden dar, debido a la presencia de un pico epidemiológico respiratorio en niños y niñas y también a la atención que requieren algunos pacientes provenientes de otros municipios diferentes a Armenia, que no tienen una atención completa en sus hospitales.

Por eso, desde la gerencia del San Juan de Dios se hace un llamado para que los ciudadanos residentes en otros municipios acudan primero a sus hospitales o IPS básica de atención cuando requieran algún servicio médico, ya que, en caso de ser necesario, estas IPS los remitirán al San Juan, o en caso contrario el tratamiento puede ser local.

Es un aumento significativo en cuanto a obstetricia, pues de 550 consultas se ha llegado a casi mil por mes, en casos donde la mayoría puede ser atendido en la IPS básica correspondiente al paciente.

En otro tema, el gerente Rubén Darío Londoño, indicó que este centro asistencial a la fecha no presenta déficit fiscal ni financiero, aunque hay dificultades por “la cultura de pago” de las EPS

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net