• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  31 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Avanza con normalidad el nuevo sistema de ingreso a la gobernación

0 Comentarios

Imagen noticia

Ayer lunes comenzó la implementación del nuevo sistema de ingreso al edificio de la gobernación del Quindío. Hasta el momento ha sido normal aunque en el proceso se estén presentado largas filas para visitantes, quienes primero deben ser registrados en el sistema. No ha sido igual en el caso de los empleados de planta o contratistas ya que fueron incluidos en la base de datos durante el mes de enero.

Para las mujeres embarazadas y los mayores de 60 años no se hace necesaria la fila pero si la inclusión en el sistema. Las personas con movilidad reducida, pueden ingresar a través de una rampa de acceso. Se espera que para los próximos días el ingreso se haga más agíl ya que son muchos los visitantes a la entidad que se han quejado por la lentitud para entrar.

En este proyecto la gobernación invirtió 230 millones de pesos y fue liderado por la secretaría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, TIC, teniendo como principal objetivo mejorar la seguridad tanto de trabajadores como de particulares y darle orden a la entrada y salida de la edificación.

El servicio cuenta con tres formas de uso en los cuatro torniquetes ubicados en la entrada principal y que son de alta tecnología. También se instalaron 31 cámaras de seguridad en el lugar.

Para funcionarios el ingreso se hace por medio de la huella dactilar en un biométrico que verifica los datos previamente registrados, al igual que los contratistas, solo que estos usan una tarjeta de proximidad. Para visitantes primero se hace el registro en la base de datos y saber a qué oficina o secretaría se dirige y luego entra con el uso de la huella.

Cabe destacar que este método se utiliza también en otros edificios públicos y privados en diferentes partes del país con resultados satisfactorios.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net