• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  15 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Lucía Patiño gana el Premio Nacional de Poesía

0 Comentarios

Imagen noticia

La joven escritora del Quindío, Lucía Patiño, ha sido reconocida en la pasada Feria del Libro de Bogotá, Filbo, con el segundo lugar en uno de los premios de poesía más importantes de Colombia: Obra inédita de Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez. El premio fue otorgado sobre 475 propuestas presentadas a la organización Tertulia Literaria, que desde hace 23 años reúne mes a mes a poetas y escritores relevantes del país y del mundo, para compartir lo más destacado y novedoso de la literatura del mundo.

La premiación se llevó a cabo en Filbo, en ceremonia especial, donde los ganadores compartieron una muestra de sus poemarios y se ratificó el apoyo que da la Embajada de España al concurso, así como el convenio con Valparaíso Editores que será la casa editorial encargada de imprimir los libros de los tres ganadores del Premio, con distribución en librerías de Colombia y España.

El jurado calificador estuvo integrado por destacadas personalidades literarias: la escritora española Andrea Abreu, de Islas Canarias; el poeta y cronista Harold Alva Viale de Lima, Perú; la poeta y maestra Luz Mary Giraldo por Colombia.

SOBRE LUCÍA PATIÑO

Lucía Patiño nació en Cali, Colombia, en 1994, y desde la edad de dos años vive en el Quindío. Se graduó de Bachiller en Armenia en el Colegio Campestre, y luego en las carreras de Derecho y Literatura con énfasis en Creación Literaria, en la Universidad de Los Andes. Perfeccionó su inglés en International Language School of Canada, y realizó estudios de intercambio en la Facultad de Filosofía y Letras de Universidad Nacional Autónoma de México.

Es integrante de la junta directiva de la Fundación “Cultural América en mi piel", hace parte de la Colectiva Hékate de México y de la Comunidad virtual de Escritoras del mismo país. Es asesora Jurídica de Ediciones Vestigio y la más reciente integrante del Colectivo Editorial de Agenda Mujer Colombia.

Autora de los poemarios: Las mujeres de Haití y De tripas corazón, tesis meritoria en su graduación como Literata, y obra finalista del XXXIV Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe (2021), uno de los premios de poesía en español más importante a nivel mundial.

Lucía Patiño trabaja actualmente en la consolidación de un proyecto editorial que motive la escritura y la publicación de muchas historias por contar, comenzando por estimular a la juventud del Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net