• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  15 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Millonaria recaudación promueve los mercados de productos orgánicos en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

MerkaOrgánico, el mercado gastronómico con sede en Colombia especializado en productos orgánicos, artesanales y naturales que implementan prácticas sostenibles, finalizó su ronda previa de recaudación de fondos, recolectando un total de 3,9 millones de dólares de un grupo de inversores nacionales e internacionales. El proceso de recaudación de fondos, que apoya el ambicioso plan de crecimiento de la empresa en el mercado colombiano, contó con el apoyo de los accionistas mayoritarios de MerkaOrgánico, Stefano Buono y Maribel Lopera Sierra, y tuvo una demanda de más del 30%. Brian Solano, director ejecutivo de la firma de software CE Broker, con sede en EE. UU., se unirá a la junta directiva de MerkaOrgánico en representación de la familia Solano y aportará una amplia experiencia en la ampliación de la empresa.

Como parte de su plan de crecimiento, MerkaOrgánico también se complace en anunciar el cierre exitoso de las adquisiciones de Gastronomy Market y Distri Grups, logrando así consolidarse como el primer líder en alimentos orgánicos, artesanales y naturales en Colombia con una base de empleados de aproximadamente 300 personas.

Gastronomy Market, el líder en alimentos y bebidas saludables y gourmet en la ciudad de Bogotá, opera una red de cinco centros ubicados estratégicamente en la capital de Colombia que atienden a una base de usuarios de más de 60 mil clientes. La empresa ampliará la red actual de MerkaOrgánico en Bogotá, lo que dará como resultado una mayor inserción y consolidación del mercado, lo cual establecerá su posición de liderazgo en el sector de alimentos orgánicos, artesanales y naturales.

Por su parte, Distri Grups, distribuidora de productos saludables, funcionales y amigables con el medio ambiente, opera en 27 departamentos de Colombia con gran fuerza de venta directa en las ciudades de Medellín, Bogotá y Barranquilla. Distri Grups se unirá, fortalecerá y consolidará aún más la plataforma de distribución de productos saludables de MerkaOrgánico.

De acuerdo con lo expresado por el CEO de MerkaOrgánico, Carlos Echeverri, “las adquisiciones de Gastronomy Market y Distri Grups muestran cómo MerkaOrgánico se enfoca no solo en el crecimiento de su negocio, sino también en la expansión de la industria de alimentos y bebidas saludables en general, impactando a los agricultores que utilizan prácticas orgánicas, empresarios y clientes locales. Creemos que las tendencias globales hacia las prácticas más sostenibles y saludables están ingresando sistemáticamente al mercado colombiano, lo que resulta en un gran potencial para la región tanto desde la perspectiva del cliente como desde el desarrollo de productos. Esperamos integrar las dos adquisiciones y alinear los ADN de las empresas para permanecer fieles a la marca MerkaOrgánico, mientras monetizamos las sinergias y continuamos creciendo y brindando experiencias memorables a nuestros clientes. Al mismo tiempo, vemos enormes oportunidades en la constante adaptación e implementación de nuevas tecnologías que nos permiten inspirar y cuidar bien a nuestros clientes y empleados. Esto es lo que creemos que nos permitirá impulsar la originalidad y la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio en la región y en todo el mundo”.

Luca Bianchessi, jefe de personal y miembro de la Junta Directiva de MerkaOrgánico expresó, “nos complace dar la bienvenida a nuestro nuevo conjunto de accionistas a MerkaOrgánico y anunciar el cierre exitoso de las adquisiciones de Gastronomy Market y Distri Grups. Estas son dos adquisiciones estratégicas para MerkaOrgánico, ya que representan la oportunidad de acelerar la trayectoria de crecimiento de la empresa al adquirir un líder establecido en el sector y así aumentar aún más la integración vertical al consolidar nuestro sistema de distribución. Gracias a su posicionamiento de marca y cartera de productos, tanto Gastronomy Market como Distri Grups han encajado de forma natural en MerkaOrgánico y permitirán a la empresa crecer en el mercado sostenible de alimentos y bebidas saludables en Colombia”.

Más sobre MerkaOrgánico:

MerkaOrgánico es un actor innovador en la gastronomía experiencial de base colombiana que nació con el objetivo de revolucionar el panorama gastronómico de América Latina ofreciendo productos alimenticios orgánicos, artesanales y naturales con un enfoque de sustentabilidad y prácticas amigables con el medio ambiente. La empresa fue fundada en Medellín en 2018 por Magally Lopera Sierra y actualmente opera una red de 7 locales, conjugando la oportunidad de satisfacer una lista de compras completa con la experiencia de un auténtico centro gastronómico italiano enfocado en la producción propia al servicio de una omnicanalidad estratégica. MerkaOrgánico se esfuerza por promover la excelencia tanto local como internacional apoyando los productos locales y los esfuerzos empresariales, así como los productos exclusivos DOP (Origen Designado Protegido) gracias a sus capacidades de compra internacional.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net