• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  15 mayo de 2022  |  05:34 PM |  Escrito por: Administrador web

Una quindiana ganó la Media Maratón del Túnel de La Línea, la vía ya está habilitada para el tránsito

0 Comentarios

Imagen noticia

La atleta quindiana María Fernanda Montoya ganó hoy la primera edición de la Media Maratón del Túnel de La Línea, evento icónico en el mundo del deporte, pues es el primero que se disputa dentro de un túnel, lo que aumenta la exigencia para los atletas, que disfrutaron del paisaje de la zona cordillerana. La quindiana se impuso con un tiempo de una hora, 19 minutos y 29 segundos en los 21 kilómetros del recorrido.

La cafetera, incluida en la estrategia Salvavidas de la Gobernación del Quindío, tuvo un remate de infarto con la boyacense Laura Gerardín Cusaria (1h19’42’’), de la que logró despegarse a falta de 300 metros para cruzar la meta. Montoya hizo historia, como la primera vencedora de este certamen, único en el mundo. En el tercer lugar se ubicó Sonia Catalina López Bautista (1h22’01’’).

En la rama masculina, el bogotano John Delvis Tello (1h06’12’’) se impuso; Nicolás Alejandro Herrera (1h06’40’’) fue segundo; e Iván González (1h07’16’’) finalizó tercero. La premiación se cumplió sobre las 10:00 de la mañana; los vencedores se llevaron bolsas de $5 millones; los subcampeones, de $3 millones, y los terceros, de $2 millones.

El evento fue realizado por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) lo que constituyó una fiesta deportiva que recibió a más de 6.000 personas, de las cuales 4.000 eran atletas, de todo Colombia y de otros 3 países en la obra de infraestructura más importante del país.

La carrera se desarrolló con éxito bajo el lema “Muchas vías, una meta”, con el propósito de acercar las obras viales a los colombianos y hacerlos sentir orgullosos de los logros de la ingeniería colombiana. En ella participaron atletas élite que han representado a Colombia en otras competencias atléticas alrededor del mundo.

Habilitación de la vía para el tránsito vehicular

La vía Calarcá - Cajamarca, en el Cruce de la Cordillera Central, se habilitó a las 2:00 p. m., según lo establecido en la resolución y como se había socializado con la comunidad quindiana y tolimense, cumpliéndole la promesa a los transportadores del país.  Se recordó que la vía Cajamarca-Ibagué sigue habilitada a un solo carril, mientras se realizan obras de reparación en la zona.

 

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net