• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  16 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Antioquia campeón absoluto de los Juegos Intercolegiados Nacionales realizados en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Con 78 medallas de oro, Antioquia se coronó campeón de los Juegos Intercolegiados Nacionales. Levantamiento de pesas le entregó a Antioquia, en la última jornada, nueve metales dorados, lo que le permitió ubicarse primero en el medallero, con 10 preseas más sobre el Valle del Cauca y Bogotá, respectivamente.

Fueron seis los deportes en los que Antioquia fue primero en las justas: ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de pesas, ciclismo BMX, karate-do y voleibol.

Los antioqueños superaron al Valle del Cauca, así: 78 preseas de oro, 71 de plata y 52 de bronce, frente a las 68 de oro, 61 de plata y 66 de bronce de los vallecaucanos. En la tercera posición se ubicó Bogotá, con 68 de oro, las mismas que el Valle del Cauca, pero con menor cantidad de platas, 48 y con 41 de bronce.

El título general de estas justas escolares solo se definió en la última jornada. Antioquia marcó la diferencia en el levantamiento de pesas, al lograr nueve medallas de oro y tres de plata. La cosecha de metales estuvo marcada por los campeones suramericanos, en Rosario, Argentina, los paisas Yairan Sofía Tysforod Rivas y John Mario Martínez Robledo, quienes cada uno, se colgaron tres preseas doradas.

El otro antioqueño destacado fue Ángel Daniel Cuesta Lozano, de Apartadó, en la categoría de hasta de los 73 kilogramos, quien se quedó también con tres preseas de oro.

Antioquia también sumó tres platas en la halterofilia. Maritza Andrea Osorio Orozco, de Sabaneta, en la categoría de hasta 64 kilogramos, levantó un total de 171 Kg.

En taekwondo, Antioquia sumó medalla de plata en la categoría de 78 kilogramos con Simón Rengifo Rendón.

Clara Sofía Córdoba Valdés, representante antioqueña de boccia, obtuvo, en la categoría BC2 parálisis cerebral, la medalla de bronce.

En lo que tiene que ver con la representación del departamento del Quindío, ocupó el puesto 14 en el medallero general, al lograr 6 medallas de oro, 7 de plata y 8 de bronce, para un total de 21 preseas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net