• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 mayo de 2022  |  12:48 AM |  Escrito por: Administrador web

Un senador y un empresario de Pereira serían los autores intelectuales del frustrado atentado contra Petro en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

En una extensa entrevista con la revista SEMANA y su directora Vicky Dávila, el candidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro reveló que un senador de la República y un empresario de Pereira son las personas que están, como autores intelectuales, detrás del frustrado atentado que le tenían preparado en su gira por el Eje Cafetero en la primera semana del mes de mayo.

La periodista Vicky Dávila le dijo a Petro: sí, tengo información que es un senador del partido Liberal, a lo que Petro le respondió: es un senador; y ella insistió, Liberal, y el candidato le recalcó, un senador de la República, dejémoslo así.

Frente a la otra persona, dijo que era un empresario pereirano, quien, además, es el dueño del ‘Gota a Gota’ en Risaralda, un sistema de préstamos con intereses desorbitados y que tiene un cartel armado para hacer los cobros a personas de muy bajos recursos que acuden a este siniestro sistema de crédito.

Petro le dijo a la periodista Vicky Dávila que esa información, con los nombres de estos dos personajes, ya la tenía el gobierno y rogó para que se la pasaran al candidato Fico, porque “están haciéndole campaña en Risaralda y, seguramente Fico no lo sabe”.

Petro recalcó que detrás de todo el entramado de narcotraficantes y paramilitares de Colombia, siempre hay un político, o un gobernante, y ese es uno de los grandes orígenes de la corrupción en Colombia. En la entrevista, plantea como combatir y disminuir sustancialmente estos dos actores de la vida económica, social y política del país.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net