• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  31 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Comunidad indígena Pastos, única de Armenia con reconocimiento nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

El cabildo indígena Pastos de Armenia conformado por 44 familias quedó debidamente inscrito en el registro de comunidades indígenas del ministerio del Interior desde diciembre de 2017.

El reconocimiento legal se conoció durante la posesión del gobernador de la comunidad, Carlos Laureano Palchucán España y de su junta directiva, en ceremonia llevada a efecto en la maloca ubicada en el corregimiento El Caimo.

El gobernador Carlos Laureano Palchucán España, destacó el apoyo de la administración municipal en desarrollo del proceso adelantado para tal fin luego de largos años de búsqueda ante el ministerio del Interior, trámite que deben adelantar las restantes comunidades indígenas de la región.

El municipio de Armenia cuenta con 10 cabildos indígenas registrados en la alcaldía, de los cuales el de los Pastos es el único reconocido por la autoridad nacional, mientras los 9 que carecen del registro reciben asesoría para acceder a la inscripción ante la organización de comunidades indígenas de todo el país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net