• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  16 mayo de 2022  |  08:09 AM |  Escrito por: Administrador web

En sus casas, 25 familias de Armenia producen verduras y hortalizas

0 Comentarios

Imagen noticia

Producir alimentos en casa, es el programa que ha iniciado la alcaldía de Armenia con la instalación de 25 huertas, a través de la Oficina de Asesoría Social y Comunitaria, en convenio con la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal. A la par de la siembra de hortalizas y verduras, se imparte ellas talleres y capacitaciones a los líderes de cada una de las comunas, dijo Steisy Ramírez Dávila, coordinadora del proyecto de huertas caseras de la oficina de Asesoría Social y Comunitaria

Con respecto al proceso de solicitud para una huerta casera, la señora Ramírez indicó que primero se debe hacer una visita técnica, tanto con los líderes comunales como con el equipo de jardinería de la Alcaldía, quienes analizan los espacios públicos más adecuados para desarrollar tal fin. Luego, se programa una socialización con los habitantes del barrio para que conozcan de primera mano el proyecto y se vinculen.

La coordinadora resaltó la importancia de tener huertas caseras, ya que estas benefician directamente a la comunidad, porque transforman espacios improductivos en productivos e impactan significativamente en el aspecto social, económico y ambiental.

“La idea es hacerle seguimiento, así como capacitaciones de siembra alternativa en los sitios donde no hay viabilidad. Estos talleres impartidos incluyen, tanto la teoría como el uso de materiales alternos”, señaló Steisy Ramírez Dávila, coordinadora del proyecto de huertas caseras de la oficina de Asesoría Social y Comunitaria.

El Centro Administrativo Municipal cuenta, en estos momentos, con una huerta casera de la que comercializa plantas medicinales, aromáticas, ornamentales, así como legumbres y hortalizas, en un programa piloto liderado por la oficina de Asesoría Social y Comunitaria del despacho.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net