• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  16 mayo de 2022  |  08:10 AM |  Escrito por: Administrador web

Lluvias aumentan la producción del zancudo de Dengue y Chicunguña en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Debido a las constantes lluvias registradas en las últimas semanas, la Secretaría de Salud del municipio de Armenia hizo un llamado a la ciudadanía para realizar un manejo adecuado de los depósitos de agua que se convierten en lugares donde se generan los vectores de zancudos del Dengue, Chicunguña y Sika. También alertó sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos como las basuras, porque pueden generar la presencia de vectores como roedores y cucarachas.

Los funcionarios de la secretaría de Salud de Armenia se encuentran en una jornada de prevención de las enfermedades que transmiten estos vectores, por lo cual están solicitando el permiso de los ciudadanos para ingresar a los hogares a inspeccionar los depósitos y verificar si existe la presencia de larvas, pupas o zancudo adulto.

Luego de los hallazgos, la Secretaría de Salud envía las muestras al laboratorio para identificar qué clase de larva es, y poner en alerta a los sectores afectados para hacer seguimiento y evitar el contagio de las enfermedades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net