• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  16 mayo de 2022  |  10:13 AM |  Escrito por: Administrador web

Un día en la vida de un artesano circasiano: enchape en hoja caulinar de guadua

0 Comentarios

Imagen noticia

Semana presencial de saberes tradicionales

Los artesanos son personas encargadas de realizar su trabajo de manera manual. Cada creación o pieza es única e irrepetible, pues reflejan la maestría, habilidad y destreza para su manufactura. Muchos han heredado este arte por parte de sus familias, saberes tradicionales que se transmiten de generación en generación e impactan de diversas maneras a sus comunidades.

Durante esta semana y en el marco de la celebración del Mes de los Museos del Quindío, el Parque Museo del Oro Quimbaya ofrece a los artesanos un merecido homenaje, reconociendo sus saberes tradicionales, representados en un grupo de artesanos circasianos.

El Museo del Oro Quimbaya realiza, por tanto, el Taller Presencial, en cuya “sesión tendremos la oportunidad de compartir, conocer y aprender del arte de Julián Martínez, licenciado en Artes plásticas de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien, en la búsqueda de nuevos materiales para el diseño de obras artísticas, encontró en la hoja caulinar de la guadua un aliado.

Esta actividad se realiza este martes 17 de mayo a partir de las tres de la tarde en la Casa Museo Cipriano Echeverri: Calle 13 carrera 15 – esquina la pilastra, barrio Camilo Duque – Circasia, Quindío.

Actividad en alianza con la Red de Museos del Quindío, Asociación Cultural Los Quindos, Casa Museo Cipriano Echeverri y Alcaldía de Circasia.

No es necesario hacer ningún tipo de reserva para esta actividad. Aforo limitado.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net