• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  18 mayo de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Los jugadores con más partidos en Deportes Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde su fundación el 8 de enero de 1951, han trascurrido por la vida deportiva del “cuadro milagroso” centenares de futbolistas, que dejaron una infinidad de historias de talento, tesón, éxitos y sinsabores en el club. En el olimpo de los históricos de la institución, sin embargo, destacan aquellos cuyos nombres dejaron huella por su permanencia y fidelidad al equipo, defendiendo sus colores en incontables batallas sobre el campo. Sin embargo, ¿cuáles fueron los atletas que más veces salieron al terreno de juego para los cafeteros? A continuación, repasamos los cinco guerreros que entran en este selecto grupo.

Puedes encontrar los más precisos pronósticos, análisis e información para apostar por los cuyabros, y todos sus rivales en el campeonato colombiano en https://www.telecomasia.net/es/apuestas-deportivas/pronosticos/futbol/.

Augusto Vargas (281 partidos)

Activo durante 1985 a 1991 en el club, el defensa nacido en Tumaco marcó cinco goles en su carrera en Deportes Quindío. Un titular inamovible para su equipo, también integró el plantel de la selección Colombia en la Copa América de 1991. Sin embargo, únicamente participó en solo un partido con la selección nacional, en un amistoso contra Suecia llevado a cabo ese mismo año.

Roberto Urruti (323 partidos)

El rosarino es el único extranjero en esta lista, y tiene además el galardón de ser el máximo goleador en la historia del club con 91 goles. Urruti formó parte de la legendaria camada de jugadores argentinos que formaron la base del primer plantel del club. “Benitín”, es considerado una de las máximas figuras de la historia de la institución, y uno de los principales artífices del único título a nivel nacional (obtenido en 1956) que viste sus vitrinas.

Jorge Iván Victoria (325 partidos)

Superando por apenas dos partidos a Urruti encontramos a Jorge Iván Victoria, que jugó para el club en tres períodos diferentes: 1991 a 1998, durante el año 2000, y durante el año 2002. Integró el plantel del cuadro milagroso del Segundo Semestre de 1996-1997, que se quedó apenas a las puertas de la posibilidad de disputar la final del campeonato, y que vio cercenada la ilusión por una victoria in extremis a manos del Atlético Bucaramanga.

Victoria marcó 17 goles en el total de su carrera para Deportes Quindío. Su hermano, Gustavo, también militó en las filas del club (aunque tuvo un paso ciertamente menos extenso), y sus buenas actuaciones le permitieron emigrar futbolísticamente al fútbol turco.

Jorge Ramírez (340 partidos)

El volante vistió los colores de la institución entre los años 1967 y 1974, marcando un total de 27 goles. No le tocaron años fáciles, ya que debió vivir el descalabro de 1968 en el que el equipo debió desprenderse de sus mejores jugadores para hacer frente al pago de deudas, a pesar de participar en el equipo que logró un decoroso tercer lugar en el Finalización de 1969.

Jorge Bermúdez (608 partidos)

El “Hacha”, es por una amplia distancia el jugador que más veces vistió los colores verde, blanco y amarillo, con la impresionante cifra de 268 partidos de ventaja sobre su más próximo seguidor. El imponente defensor tuvo dos pasajes en el club, separados entre sí por apenas dos años, entre 1967 y 1973, y 1975 y 1983. Sin ser su fuerte, Bermúdez cuenta en su haber con 14 goles convertidos a lo largo de su carrera con los cuyabros.

El linaje del Hacha continuó con su hijo, Jorge Hernán, mejor conocido en América y el mundo como el “Patrón”, gloria de Boca Juniors. Jorge Hernán heredó de su padre, además del amor por los colores, su calidad defensiva, vehemencia y voz de mando.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net