• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sector inmobiliario de Armenia ha crecido un 71% en los últimos 5 años

0 Comentarios

Imagen noticia

En un 71% ha sido el crecimiento inmobiliario de Armenia y cercano al 101% el incremento en la expedición de licencias de construcción, así lo dio a conocer la alcaldía en datos con referencia a los últimos cinco años.

La información se acompaña con datos en materia metodológica, beneficios y avances del proceso, y se ha socializado con la comunidad por medio de la Secretaría de Hacienda municipal y la Subsecretaría de Catastro.

Uno de los sectores con el que se ha compartido este proceso es el del Consejo de Propiedad Horizontal de Armenia; instancia que agremia a los administradores de los condominios, urbanizaciones y edificios, los cuales representan cerca del 50 % de las unidades prediales existentes en el Municipio.

Para Liliana Rodríguez Orozco, miembro del Consejo de Propiedad Horizontal, en representación de la comuna 7, la actualización catastral es importante e indispensable para la planificación de Armenia pues no solo se trata de un ejercicio de incremento predial justificado en la realidad del uso y estado de las propiedades, sino una herramienta fundamental para la proyección, planificación y desarrollo. De ahí la importancia de que todos conozcan el proceso y apoyen su ejecución.

Es importante resaltar que la actualización catastral hace uso y consta de varias etapas, como los cruces de información, las herramientas tecnológicas y el reconocimiento en campo, a través de las cuales se podrán identificar y caracterizar la base de datos del territorio en cuanto a su realidad física, económica y jurídica; una iniciativa que además de planificación, genera equidad y proyección de la capital quindiana.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net