• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  21 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia se realizará el Sudamericano Sub 14 de tenis

0 Comentarios

Imagen noticia

Del 6 al 11 de junio, Colombia será sede del Sudamericano Sub 14 de tenis en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Armenia, un torneo que sirve como clasificatorio al ITF World Junior Tennis Finals, el Mundial Sub 14 que se jugará en República Checa.

Durante los seis días, la capital del Quindío tendrá la oportunidad de recibir por primera vez a los mejores tenistas de la categoría, tanto en masculino como en femenino, de cada uno de los países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis.

El Equipo Colombia tendrá no solo el honor de ser el local de esta competencia, sino que además llegará como el campeón defensor de ambas ramas, teniendo en cuenta que en la edición 2021 se llevó los trofeos del evento que se realizó en Asunción, Paraguay.

La Federación Colombiana de Tenis eligió al equipo que estará en acción en Armenia:

Femenino:

María José Sánchez (Bogotá)

Amalia Hinestroza (Antioquia)

Juliana Díaz (Bogotá)

Capitán: Javier Gómez (Casanare)

Masculino

Alejandro Castellanos (Casanare)

Lucas Velasco (Risaralda)

Eduardo Jaramillo (Bogotá)

Capitán: Johnny Pérez (Risaralda)

El Sudamericano Sub 14 se jugará, inicialmente, con una fase de round robin donde los países serán divididos en dos grupos de cinco. Quienes terminen en el primer lugar de ambas zonas, jugarán por el primer puesto del torneo y clasificarán directamente al Mundial; mientras que solo en masculino, quienes concluyan en el segundo puesto jugarán por definir al tercer país con boleto a República Checa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net