• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  22 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La colombiana Ingrit Valencia, subcampeona en mundial de boxeo

0 Comentarios

Imagen noticia

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia logró el subcampeonato del Mundial de su disciplina en la categoría 48-50 kg luego de caer en la definición del título ante la turca Buse Naz Cakiroglu.

En el primer round, la colombiana se mostró cautelosa a la hora de atacar a una turca que con cada golpe enganchado despertaba la algarabía del escenario de Estambul. Los jueces, de Túnez, Australia, Cuba, Francia y Mongolia, dieron como ganadora a Cakiroglu.

La turca, con reiterados golpes de derecha, se hizo fuerte y volvió a tomar la delantera en el round 2.

Con la firme necesidad de revertir, Valencia fue más al ataque concretando más golpes, pero dejando espacios que su rival no desaprovechó.

Finalmente, los jueces dieron como campeona mundial a la turca con una calificación de 5-0.

En este campeonato mundial, la boxeadora caucana venció a Anamika de India, Nazym Kyaibay de Kazajistán, Ruhafzo Hagnazarova de Tayikistán y en semifinales a Aziza Yukubova de Uzbekistán.

Valencia, de 33 años, fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. De igual forma cuenta con oros en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en la categoría mosca (51 kg).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net