• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  22 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Edgardo ´Patón´ Bauza lucha por derrotar el alzhéimer

0 Comentarios

Imagen noticia

Edgardo “el patón” Bauza, ahora padece la enfermedad del alzhéimer y el sueño de dirigir al Atlético Junior, se le esfuma.

Siempre fue su anhelo. “El Patón” jugó en el Atlético Junior entre 1983 y 1985; su meta era regresar a Barranquilla, pero ya en el rol de director técnico del equipo tiburón.

“Bauza tiene muy avanzado el Alzheimer y hoy está complicado. Al Patón le empezó a agarrar después de la Copa Argentina. Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas” confirmó el periodista argentino “Bambino” Pons.

Edgardo Bauza fue un técnico exitoso a nivel de clubes: con Liga Deportiva Universitaria de Quito ganó dos títulos locales, además de la Copa Libertadores de 2008 (la única de la historia del club) y la Recopa suramericana 2010. Con el San Lorenzo de Almagro logró ganar la única Copa Libertadores de la historia del club en 2014.

Edgardo Bauza esta entre los mejores defensas centrales de la historia del Junior. No solo fue un gran tiempista para estar antes y no poner a prueba su poca velocidad física, sino que exprimió su estatura y su excelente cabeceo para anotar un sorprendente número de goles para un defensa.

Además de jugar en el Junior, Edgardo actuó en Rosario Central, Independiente y en Veracruz, de México. Ahora Edgardo jugará el partido más importante de su vida: luchar con el alzhéimer.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net