• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  25 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Entrega de insumos para productores beneficiados con proyecto Alianza Productiva

0 Comentarios

Imagen noticia

El secretario Departamental de Agricultura Julio César Cortés Pulido hará hoy la primera de varias entregas de insumos y herramientas, cercanos a los 40 millones de pesos, a 40 productores de Salento y Pijao, que resultaron beneficiados con el proyecto Alianza Productiva para la Siembra, Producción y Mantenimiento de Mora bajo Cultivo Tradicional con Enfoque BPA’ y que tienen como meta el establecimiento de una hectárea por productor. El aliado comercial es el grupo Nutresa, a través de la empresa Meals de Colombia, que se encargará de la transformación de este producto para temas de exportación, reveló.

Operadores

Y mientras esta Alianza, como ganadora de la fase I, recibirá estos elementos, las de la fase II tendrán un nuevo impulso desde esta semana, con la contratación de los operadores locales –un componente al que no habían accedido por inconvenientes con la fiducia que libera los recursos y que fueron resueltos en la más reciente edición del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura por petición del Quindío como vocero de todo el país-.

Hortaliza y plátano

“Es así como este miércoles 25 de mayo iniciamos con los comités directivos de las alianzas de plátano y aromáticas en Calarcá; el jueves 26, la actividad se replicará en Pijao, con los proyectos de hortalizas y plátano en horas de la mañana; y por la tarde se llevará a cabo en el Centro Nacional, para el Estudio del Bambú Guadua, donde se trabajará con la iniciativa de hortalizas entre Córdoba y Buenavista. Asimismo, el viernes 27 de mayo se adelantarán las respectivas reuniones en el Centro Administrativo Departamental, de las Alianzas apícola, en Pijao, Córdoba y Filandia; y de maracuyá en Quimbaya”. De este modo la ejecución de estos recursos empieza a traducirse en hechos concretos con resultados reales e inmediatos para el sector rural del departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net