• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  25 mayo de 2022  |  12:08 AM |  Escrito por: Administrador web

Al igual como en el Túnel de la Línea, se hacen actividades deportivas en el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri

0 Comentarios

Imagen noticia

Como parte de las actividades de inclusión social de los proyectos viales que el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) desarrolla en las regiones, se llevó a cabo en el túnel Guillermo Gaviria Echeverri, un campeonato de fútbol 5 en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

8 equipos de fútbol de 8 integrantes cada uno –7 hombres y 1 mujer– participaron en esta actividad que hace parte de la estrategia Vías Deportivas de la entidad. Gracias a ella, más de 300 habitantes del área de influencia del proyecto pudieron conocer las oportunidades que brinda la obra y los beneficios que trae para la reactivación económica del país, al mejorar la conectividad entre los centros urbanos y los puertos del Caribe.

Además de esta actividad, se han llevado a cabo jornadas de promoción y prevención en salud y se han generado espacios de divulgación, información y concientización acerca de la importancia de la historia y la arqueología del municipio de Santa Fe de Antioquia.

Túnel Guillermo Gaviria Echeverri es uno de los proyectos del programa Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones - Visión 2030 del Gobierno nacional. Cuenta con una inversión de $ 1,4 billones y contempla la construcción de 19,4 km de vía –conformada por 11 túneles, 13 puentes vehiculares y 12,5 km de vía– y la puesta en servicio de equipos electromecánicos que se instalarán en 18 túneles, incluido el túnel principal, de 10 km de longitud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net