• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  26 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La Superintendencia de sociedades presenta guía para regir los negocios del fútbol en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

El fútbol colombiano no es solo tema netamente deportivo sino mayormente un área de negocios asociados a él. Transferencias, venta de jugadores, pases, préstamos, derechos de transmisión, gastos de formación etc., un lenguaje muy “común” pero que presentaba muchos vacíos.

Esos temas motivaron a la Superintendencia de Sociedades a lanzar la Guía de Orientación Contable para los clubes de fútbol.

Esta guía establece pautas en materia de reconocimiento, medición, presentación y revelación de información financiera para los equipos. Normas que hacían falta para aportar transparencia a un deporte que mueve millones no solo en los estadios.

El documento tiene que ver con el manejo de las empresas del fútbol, que antiguamente eran fundaciones sin ánimos de lucro, pero que hoy día deben estar regidas por todos los parámetros fiscales que acogen a las empresas, determinando patrimonio real, ingresos por transmisiones en televisión y hasta los tipos de préstamos y traspasos de los jugadores.

Los inventarios también entran en la guía; estos activos poseídos para ser vendidos, conformados por mercancías alusivas al club comercializadas a través de tiendas propias u otros distribuidores, deben realizarse por el menor valor entre el costo y el valor neto realizable.

La guía está orientada para que los asuntos contables queden registrados; hace énfasis en los intangibles, de los que resalta permisos de las federaciones para operar como clubes, ya que esto tiene un valor financiero, al igual que derechos de jugadores cuando son prestados o los transfieren a otros clubes. Fija ejemplos y ejercicios como modelos para negociación de derechos de transmisión, y definiciones sobre canteranos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net