• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Columnistas  |  27 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: James Padilla Motoa

El triunfo del Liverpool, un respiro en elecciones

0 Comentarios


Imagen noticia

James Padilla Motoa

Por James Padilla Mottoa

Domingo de elecciones presidenciales en las que los colombianos tenemos el sagrado deber de señalar un camino para un buen cambio de las estructuras políticas de nuestro país, domingo sin fútbol nacional y en consecuencia, buscar afanosamente en qué programa televisivo engancharnos para pasar las horas de tedio que son antesala de los resultados comiciales.

Ya el domingo ha pasado el plato fuerte de la final de la Champions que será el sábado cuando se midan en Paris el Real Madrid y el Liverpool Inglés.

Para todos, bueno, casi todos los colombianos, es como si el cuadro británico llevara los colores amarillo, azul y rojo de la bandera de nuestro país. Allí, enfundado en la casaca roja de los pupilos de Klopp, está el chico guajiro que ha maravillado en solo cuatro meses a los flemáticos seguidores de los reds.

Sí, el gran personaje será Luis Díaz y desde cada sitio en donde van a estar los aficionados al fútbol florecerá la ilusión por verlo coronarse como campeón del más importante certamen en el continente europeo. El hijo de Barrancas es ahora el más trascendental de los colombianos; las luchas y las desuniones políticas tendrán una tregua porque lo que importa es que Liverpool sea campeón y que Díaz tenga una actuación tan descollante como han sido las anteriores desde que llegó a su nuevo equipo.

Hasta ahora todo ha salido bien, más allá de lo que puede considerarse como normal. Pero si por esas cosas que tiene este deporte las cosas no llegaran a salir en esta gran final como románticamente nosotros la imaginamos, por favor no vamos a destruir al jugador que se ha encumbrado a lo más alto del fútbol de los que inventaron este deporte.

Porque al frente va a estar un equipo que pesa demasiado en el historial de esta competencia. El Real Madrid es el que más veces ha ganado la Champions y su jerarquía le permite orientar los partidos en estas instancias, tal como le conviene.

Baste saber que en el comienzo de esta versión de la competencia los blancos eran un equipo dubitativo, aparentemente inferior a sus rivales, pero uno a uno esos rivales fueron quedando en el camino, asolados por el enorme peso de un cuadro que tiene la fuerza y la capacidad para definir finales o partidos de altísimo riesgo. Sus jugadores parecieran tener el carácter especial para este tipo de desafíos: Benzemá, Casemiro, Modric, Kroos, respaldados por el increíble Thibaut Courtois, el hombre que parece un gigante invencible en el pórtico merengue, constituyen una maquinaria para fabricar títulos y memorables actuaciones.

Sin embargo, vamos a poner todas las "chirolas" en la apuesta por Díaz y el Liverpool, por encima de algunas sombras que han caído en estos días previos sobre el funcionamiento de este onceno.

Final es final y todo será diferente en el juego de este sábado. Ojalá que todo salga favorable a los intereses del jugador nuestro y que podamos pasar las horas tediosas del domingo con una dosis de calma mientras que Colombia se juega el otro gran partido para su futuro.

[email protected]

PUBLICIDAD

Otras Opiniones

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net