• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  27 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Copa Airlines ha conectado a más de 4.500 pasajeros con la ruta Armenia - Panamá

0 Comentarios

Imagen noticia

Copa Airlines inauguró su ruta internacional desde Armenia el 2 de diciembre de 2021, y desde entonces ha conectado a todos los armenitas y colombianos que viven en zonas aledañas, como Ibagué, con más de 70 destinos en todo América y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Panamá.

Desde el inicio de operación internacional de Copa Airlines en Armenia, el porcentaje de ocupación de la ruta ha sido de más del 70%, y se han transportado por encima de 4.500 pasajeros. Asimismo, la afluencia turística gracias a la ruta ha generado alrededor de $US3 millones de derrama económico a la ciudad en el primer trimestre de 2022.

“Estamos muy felices ya que, gracias a esta nueva ruta y a los otros nuevos destinos que hemos abierto en Colombia, hemos logrado fortalecer la conectividad de las regiones secundarias del país, así como ofrecer un mejor servicio aéreo con muchos beneficios para los pasajeros. Además, Armenia es un punto de gran interés turístico y de negocios para pasajeros de todo el continente, especialmente de Chile, Panamá y Estados Unidos, lo que ha llevado al desarrollo del sector turístico y empresarial de la ciudad y la región” afirmó Paola Castaño, Gerente de Ventas de Copa Airlines en Colombia.

Copa Airlines opera con tres vuelos semanales desde y hacia Armenia - Panamá, y con los resultados que se han visto en estos meses de operación, la aerolínea se consolida como la mejor y más conveniente forma de conectar la ciudad y la región con el continente americano. Gracias a la entrada en operación de la ruta, los habitantes de Armenia ahorran tiempo en la llegada a su destino con conexiones rápidas y cómodas, de 50 minutos promedio, a través del Hub de las Américas. Además, el equipaje es registrado directamente hasta su destino final, y no debe pasar por aduana o por inmigración durante la conexión.

En Colombia, Copa Airlines opera en 10 ciudades (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, San Andrés, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Armenia y Cúcuta) y continúa con su objetivo de conectar a todas las regiones secundarias del país con destinos internacionales. Por esto, ha comenzado a expandirse con el inicio de operaciones en nuevas ciudades como Armenia, Cúcuta y la más reciente, Santa Marta, que comenzará a operar en junio de este año. Con la adición de esta ruta, la aerolínea operará en 11 destinos dentro del territorio colombiano consolidando una mejor conectividad para las regiones del país. Esta ruta ya está disponible para la venta y empezará a operar a partir del 28 de junio de este año con 3 vuelos semanales. 

Desde el reinicio de operaciones de Copa Airlines en Colombia y gracias a los planes que se están implementando para contribuir con el crecimiento y fortalecimiento de las economías y sector turístico de los países donde opera, Copa Airlines reportó que durante el primer trimestre del 2022 ha transportado alrededor de 2.9 millones de pasajeros y ha tenido un promedio por encima de 80% en la ocupación de sus sillas. En este 2022, la aerolínea proyecta continuar aumentando su capacidad durante el año, y para el 2023 espera superar los niveles del 2019 en un 9%.

Todos los pasajeros que se transportan con Copa Airlines pueden acceder a un servicio de clase mundial y único en el país. Copa Airlines es una aerolínea premium, por lo cual ofrece el servicio Clase Ejecutiva Dreams que busca brindar una experiencia superior, ofreciendo comodidad y conveniencia, así como, la posibilidad de hacer parte del programa de lealtad Connect Miles, donde los pasajeros pueden acumular millas cuando viajan y redimirlas en viajes, o muchos otros beneficios. Además, gracias al gran trabajo realizado en el 2021, en enero del 2022 la aerolínea fue reconocida por octavo año consecutivo por la renombrada empresa Cirium como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” por octavo año consecutivo, al obtener un índice de 90.25% en llegadas a tiempo.

El vuelo de Copa Airlines está operando con tres (3) frecuencias semanales los martes, jueves y domingo, saliendo de Armenia a las 3:58 p.m., llegando a Panamá a las 5:18 p.m. (hora local). La ruta es operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal.  

Copa Airlines agradece a los armenitas, ibaguereños y a todos los colombianos por apoyar la reactivación del sector del turismo y confiar en la aerolínea. Por eso, seguirá trabajando en pro de la conectividad de las regiones y continuar brindando un servicio de calidad mundial.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net