• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  29 mayo de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Diez años

0 Comentarios

Imagen noticia

Un texto de Enrique Álvaro González, publicado en el libro Nostalgia a partir de imágenes, de la Tertulia Café y Letras Renata.

Esta foto resume el camino que he seguido durante más de diez años, en los cuales he aprendido a escribir mientras leo. Escribo, corrijo, vuelvo a leer, a reescribir y de nuevo a corregir, hasta que mis textos adquieren el ropaje apropiado para ser presentados en sociedad.

A mi lado está la dama con quien comparto mis logros, y a quien como ya conté en otro escrito, debo mi vinculación a esta fantasía literaria, porque un día sin consultármelo, decidió inscribirme en un concurso de cuento en el que yo no creía.

Afortunadamente para mí, su decisión fue acertada. Gané el concurso y el verdadero premio, fue ser invitado al grupo de lectura y escritura creativa denominado Renata, para entonces en el Museo del Oro Quimbaya.

Era el año 2008 y desde ahí comencé esta hermosa “odisea” en la que mis monstruos pasaron de ser marinos a jueces que señalan mis errores gramaticales, ortográficos y sobre todo literarios, pero no con el ánimo de impedir mi llegada a buenos puertos, sino que al contrario, me enseñan cada día un poco más los senderos y las formas sinuosas, fantásticas o locas, pero siempre creativas, que traen los vientos de este arte hermoso: la literatura.

Esta imagen eternizó un día muy especial para mí. “café&letras renata” conmemoró sus primeros diez años de existencia oficial, de igual manera publiqué mi tercer libro, primero de cuentos, porque los otros dos son crónicas, y me recuerda que la linda dama que me acompaña, ha sido un gran estímulo en este grato camino.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net