• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  31 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Juan Pablo Montoya culminó 11°en las 500 millas de Indianápolis

0 Comentarios

Imagen noticia

Se corrió la edición número 106 de las 500 millas de Indianápolis, uno de los circuitos más importantes dentro del automovilismo mundial.

En total fueron 200 vueltas en las que el sueco Marcus Ericcson aguantó los ataques y se quedó con la victoria.

Desde el inicio, los autos del equipo Chip Ganassi comenzaron a imponer ritmo con los pilotos Scott Dixon y Álex Palau, quienes intercambiaron varias veces la primera posición, su único perseguidor era Rinus VeeKay que trataba de atacar en varias ocasiones, pero al término de la primera ronda de pits tuvo que salir cuando impactó su auto, esto fue aprovechado por el mexicano Pato O’Ward para subir varias posiciones.

Tras la bandera amarilla, Dixon y Palau continuaron intercambiando la punta de la carrera, no obstante, en la segunda ronda de entrada a pits, este último complicó sus opciones de victoria tras una mala estrategia en el suministro del combustible, siendo sancionado y cayendo hasta la casilla 27.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que había partido en la posición número 30, no lograba adelantar en el inicio de la carrera tras una aceptable salida, sin embargo, en el transcurrir de la carrera y gracias a la estrategia utilizada en las diferentes paradas en pits, poco a poco se fue acercando al top 10 de la carrera.

La competición continuó sin muchos contratiempos hasta la vuelta 106 cuando Romain Grosjean estrelló en la segunda curva, por lo que hubo una nueva bandera amarilla, algo que ayudó a posicionarse mejor a O’ward y el sueco Marcus Ericsson, quienes pelearían en las últimas 10 vueltas por convertirse en el mejor de la competencia.

Al final, Ericsson que tenía una amplia ventaja en la carrea, pero una bandera roja hizo reiniciar todo de nuevo a cuatro del final, aguantó muy bien los ataques del mexicano en varias ocasiones y se quedó con la edición número 106 de las 500 millas de Indianápolis. El colombiano Juan Pablo Montoya que no pudo conseguir su tercera corona tras las conseguidas en el 2000 y 2015 finalizó en la posición 11, luego de un buen cambio de estrategia y haber estado por mucho fuera de los mejores 15.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net