• DOMINGO,  14 AGOSTO DE 2022

Región  |  02 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el Quindío arrancan centros digitales, luego del escándalo del robo de $70.000 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

Estudiantes del sector rural del Quindío y sus comunidades aledañas tendrán internet gratuito durante diez años, a través de los 120 Centros Digitales que instalará en la región el Ministerio de las TIC, según anunció este miércoles en Armenia la jefe de esta cartera Carmen Ligia Valderrama Rojas. El anuncio de iniciar en esta región dichos centros digitales se hace después del escándalo del robo de $70.000 millones de pesos por parte del contratista Centros Poblados, en este mismo proyecto.

Los Centros Digitales en el Quindío estarán en manos de la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada, que contempla no solo dotar de conexión de calidad a los estudiantes de las instituciones educativas rurales del departamento durante un lapso de 10 años, sino a las comunidades aledañas, para que las personas de diferentes territorios puedan comunicarse con sus familiares, realizar trámites o fortalecer sus emprendimientos.

“Este proyecto es un hecho histórico, porque son diez años de Internet gratuito para seguir reduciendo la brecha digital en poblaciones rurales. Ya se suscribió el acta de inicio y la empresa que opera la región B tiene un espacio de 18 meses para cumplir con la totalidad del contrato, el cual impulsará el propósito de este Gobierno de llegar con conectividad a todos los rincones del país”, manifestó la ministra TIC.

A su turno, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, afirmó: “lo más importante de este proyecto es que aparte de tener conectividad en las instituciones educativas, se da la oportunidad de que en el entorno se goce de Internet de muy buena calidad”.

Entre tanto, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo destacó: “quiero dar un agradecimiento muy especial a la ministra por lograr sacar adelante el nuevo contrato en siete meses, que claramente nos cambiará la historia del departamento, la historia de la conectividad, la historia de las oportunidades y, sobre todo, de la inclusión. Estos Centros Digitales van a estar instalados en instituciones educativas, pero favorecerá a todas las personas que estén alrededor. A nombre de todos los quindianos mi total agradecimiento al Gobierno Nacional por este proyecto que generará muchas oportunidades en nuestro departamento”.

En el departamento serán doce los municipios beneficiados de este proyecto: Calarcá tendrá 19 Centros Digitales; Quimbaya contará con 14; Circasia y Montenegro verán 12 cada uno; Filandia y Génova recibirán 11 cada uno; Pijao, 9; Córdoba, 8; Armenia, 7; Salento, 7; Buenavista, 5; y La Tebaida, 5.

Quindío integra la Región B del programa Centros Digitales, zona en la que la Unión Temporal ETB NET COLOMBIA CONECTADA, conformada por ETB y SKYNET, tiene el compromiso de entregar un total de 6.589 Centros Digitales, luego de suscribir el contrato de aporte No. 749-2022 por un valor de $1.072 millones 552.301 pesos. La fase de operación de los primeros 1.545 Centros Digitales se estima que inicie a partir de diciembre de 2022

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net