• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  02 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Casi 2 millones 600 mil vehículos se movilizaron por el país durante el pasado puente festivo

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante el puente festivo del Día de la Ascensión, y de acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se movilizaron por las carreteras del país 2.594.464 vehículos (paso peaje). En Bogotá se movilizaron 504.243 vehículos y en Cundinamarca 877.455 vehículos.

Se registraron cero muertes por embriaguez y en siniestros infortunadamente 46 personas perdieron la vida.

Las infracciones más sancionadas durante este puente festivo fueron: conducir motocicletas sin observar las normas, no portar licencia de conducción y no contar con la revisión técnico mecánica.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial atendió a 627 conductores en los puntos seguros ubicados en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Meta, Tolima y Valle del Cauca, con estas atenciones se buscaba brindar a los conductores una conducción segura mediante una revisión preventiva del vehículo y actividades pedagógicas, de información, formación y asesoría para crear una consciencia de la importancia de la corresponsabilidad en las vías. Asimismo, a través de su programa Motodestrezas, sensibilizó a 270 motociclistas que usan la moto como herramienta de trabajo, para que sean conscientes de la responsabilidad que implica una conducción segura. Por ello, se capacito a estas personas para perfeccionar conocimientos y habilidades como el equilibrio, control, capacidad para realizar señales manuales, conducir con una sola mano sin perder el control, importancia de las señales de tránsito, entre otras.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, por los aeropuertos del país se movilizaron 587.176 pasajeros, de los cuales 399.494 realizaron viajes nacionales y 187.682 internacionales.

Además, a través del INVÌAS y la ANI, se dispuso de personal con maquinaria amarilla que está disponible para atender eventualidades en las vías nacionales, al igual que servicios al usuario de grúa, carro taller y ambulancia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net