• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  02 junio de 2022  |  09:24 AM |  Escrito por: Administrador web

Ya está lista la nueva tarjeta electoral para la segunda vuelta

0 Comentarios

Imagen noticia

La Registraduría Nacional presentó en la mañana de hoy la nueva tarjeta electoral para la elección de presidente y vicepresidente de la república en segunda vuelta, con las mismas características establecidas en el plan de garantías electorales.

La posición de los candidatos se establece de acuerdo con el inciso 4, parágrafo del artículo 6 de la Ley 163 de 1994, que señala: “Para la segunda vuelta, en la tarjeta electoral las fórmulas de las dos (2) primeras mayorías se entenderán sorteadas en el mismo orden y con el mismo número de la primera”.

Así mismo, se definió el polémico formulario E-14, que cuenta con las mismas características establecidas en el plan de garantías, acordado con las agrupaciones políticas. Las casillas serán más grandes y tendrán la foto de los candidatos a color.

La tarjeta electoral y el formulario E-14 son de tamaño media carta, son a color e impresos en papel ecológico.

Voto en blanco

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, informó que la casilla del voto en blanco se incluirá en la tarjeta electoral para la segunda vuelta de los comicios presidenciales y aclaró que, según el Consejo Nacional Electoral, este voto no tendrá ningún efecto frente al resultado. “Se mantiene la casilla, pero no tiene efecto jurídico”, aseguró.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net