• LUNES,  08 AGOSTO DE 2022

Región  |  03 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de $37.000 millones de pesos girados a hospitales del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío realizó el proceso de saneamiento financiero del sector Salud, en el que se llevaron a cabo tres fases dentro del acuerdo de Punto Final. Mediante dichas fases se firmaron 165 contratos de transacción por valor de $37.402 millones. Así se dio a conocer por parte de la secretaria de Salud del departamento, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, su equipo de trabajo, los gerentes de los hospitales del Quindío y los entes de control.

140 contratos

A la fecha se han pagado 140 contratos por un valor total de $30.958 millones y están pendientes por pagar 25 contratos de la tercera fase, por una suma de $6.443 millones que se financiarán con recursos de la Nación. Estos recursos pagados corresponden a cuentas de servicios de salud de cobros a las IPS, recobros a las EPS, y servicios NO PBS (No Plan de Beneficios en Salud) prestados a los afiliados al régimen subsidiado a cargo del departamento.

Informe

La jefe de cartera se pronunció respecto a la jornada: “Hoy expresamos todo nuestro apoyo como ente rector de la salud en el Quindío; hicimos un informe detallado sobre los recursos de fortalecimiento institucional que está dentro del programa del gobierno. Este ejercicio es muy productivo, para que entre todos retroalimentemos y nos apoyemos, involucrando a los entes de control que son muy importantes en todos estos procesos, y más para velar por el derecho fundamental a la salud”.

Apoyo

Gerentes de los hospitales destacaron el apoyo del ente territorial en Salud en todos los procesos; Leonardo Quiceno Páez, gerente del hospital Pio X, de La Tebaida, expresó: “Es muy importante el apoyo de la secretaría de Salud del departamento y agradezco la destinación de recursos por diferentes vías, que permiten que se atenúe un poco la crisis financiera, haciendo que la situación pueda mejorar”. Olga Patricia Jiménez, gerente del hospital San Vicente de Paúl, de Génova, expresó por su parte: “La secretaría de Salud departamental nos brinda apoyo, y están siempre pendientes de los procesos que llevamos en nuestras instituciones, tratando de hacer la mejor gestión de la mano de cada uno de los gerentes”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net