• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  03 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Virutex Ilko recibe certificación de sostenibilidad en manejo de plásticos

0 Comentarios

Imagen noticia

•             Primera empresa en Colombia en obtener esta importante certificación.

•             Con este reconocimiento se certifica que sus productos son elaborados con por lo menos 94% de plástico reciclado.

•             Con estos procesos ecoamigables se ha evitado que más de 400 toneladas de plástico lleguen al mar.

En su compromiso con el medio ambiente para el desarrollo y producción de sus productos, Virutex Ilko obtuvo la certificación en sostenibilidad, siendo la primera compañía en Colombia con el sello LOOP de contenido de plástico reciclado, emitido por el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho (ICIPC).

Con este sello se identifica el porcentaje de plástico reciclado que tiene cada uno de los productos de la marca TASK y TASK PRO, el cual se demostró que es mayor al 94%, a la vez que garantiza que cuenta con procedimientos, control de producción y trazabilidad, que permite asegurar el contenido de material plástico reciclado.

Recuperado

“Virutex Ilko ha incorporado desde el inicio de operaciones en Colombia en 1994 el uso de plástico recuperado para la fabricación de sus productos. La certificación se logra luego de procesos de formulación de productos, compras y producción, que también incluyó a los proveedores aliados, para obtener la certificación del 94% de contenido de plástico recuperado en referencias como bolsas de basura, escobas, cepillería, recogedores y piezas plásticas en traperos”, indica Harold Obando, Gerente de Operaciones de Virutex Ilko Colombia.

Manteniendo y reforzando su pilar de sustentabilidad se encuentra por ejemplo el trapero de microfibra con filamentos de bambú natural 100% biodegradable y compostable, el cual es único en el mercado. Así mismo las escobas destinadas para el uso en espacios interiores se caracterizan por tener bases elaboradas con 45 tapas totalmente recicladas y fibras PET equivalentes a 7 botellas plásticas de 500 ml. También están las bolsas de basura hechas con material 100% reciclado y con las cuales se evitó que, durante 2021, más de 400 toneladas de plástico llegaran al mar.

Internacional

Para el mercado institucional se cuenta con la marca TASK PRO que también es pionera en certificar más de 94% en promedio de contenido de plástico reciclado. Un ejemplo de ello es la reutilización de camisetas blancas para crear la hilaza de sus traperos y el uso de cabos metálicos y no de madera, para reducir la deforestación.

“Recibir esta certificación es un gran orgullo para Virutex Ilko en Colombia, pues de esta forma la compañía motiva a sus consumidores a hacer parte de un gran proyecto ambiental, en el que el eje es la unión de la limpieza de los espacios con la consciencia sostenible. Así, la Empresa evidencia su compromiso y responsabilidad ambiental, aportando productos aliados con el planeta a los hogares colombianos”; afirma Antonio Caicedo, Gerente General de Virutex Ilko Colombia.

El ICIPC es una entidad sin ánimo de lucro, con más de 28 años de trayectoria, fundada por la Universidad EAFIT, Acoplásticos y Formacol y propende por el buen uso del plástico en Colombia.

Virutex Ilko

Virutex Ilko es una compañía multilatina, líder en el sector de productos de limpieza y cocina, con más de 77 años de experiencia. En Colombia tiene 2 líneas de negocios: Limpieza, con la marca Task, con más de 100 referencias de productos; y Cocina con la marca Ilko, con un portafolio de más de 200 referencias. En Colombia cuenta con 430 empleados y una planta de producción en Puerto Tejada, Cauca, desde donde exporta sus productos a más de 15 países.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net