• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  03 junio de 2022  |  12:07 AM |  Escrito por: Administrador web

Se siguen sumando obras a la biblioteca de Autores Quindianos

0 Comentarios

Imagen noticia

Cuatro nuevos libros hacen parte de la colección de Autores Quindianos y fueron entregados al público ayer jueves en un evento llevado a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones.

En total se han publicado 46 obras entre ensayo, poesía, narrativa e historia y para el próximo mes de agosto se darán a conocer otros cuatro títulos para completar así los 50 libros.

Actualmente está abierta la convocatoria para escritores del departamento que quieran hacer parte de este importante espacio, para que manden sus propuestas a la Secretaría de Departamental de Cultural y allí un comité editorial seleccionará los escritos que se publicarán.

Es de anotar que el objetivo de este espacio de difusión es la recuperación de la tradición e identidad quindiana, pero también busca publicar operas primas en novela, cuento, historia o poesía.

La biblioteca de Autores Quindianos es auspiciada por la gobernación del Quindío y los libros que hacen parte de ella no tienen costo alguno. Si desea obtenerlos puede dirigirse a la secretaría de cultura departamental y sabrá cómo llevar la colección completa o el ejemplar que necesite.

En El Quindiano conversamos con Juan Manuel Acevedo, director del programa de Español y literatura de la universidad del Quindío, y que hace parte del comité de selección de Autores Quindianos. Él nos contó sobre el proceso de selección y la importancia que tiene este proyecto en la cultura del departamento y cómo se encuentra en comparación con otras regiones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net