• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  04 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Colombia se detecta primer caso de hepatitis aguda con origen desconocido

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS), corroboraron el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido en el territorio nacional, es decir la única hepatitis en alerta.

El paciente es un niño de dos años fue diagnosticado el pasado sábado con hepatitis colestásica después de presentar los primeros síntomas hace seis semanas.

Según el reporte, el menor de edad “presentó falla hepática, con PCR positiva para Adenovirus y covid-19”. El caso ya fue informado a las autoridades sanitarias mundiales. Los síntomas del niño de dos años duraron cerca de seis semanas y, por fortuna su evolución fue favorable; en algunos casos de niños que se enfermaron de esta hepatitis se requirió un trasplante de hígado.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha reportado 650 casos en el mundo. Con 15 casos detectados en Argentina, México y Panamá, además del caso en Colombia.

También afirman que los síntomas son vómito, fiebre, diarrea y enzimas hepáticas elevadas. Asimismo, la INS asegura que no es una enfermedad contagiosa ni que se transmita de persona en persona.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net