• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  01 febrero de 2018  |  08:49 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría investiga bombardeo al ELN donde una menor resultó herida

0 Comentarios

Imagen noticia

EFe / EL QUINDIANO

La Procuraduría de Colombia abrió hoy una indagación preliminar acerca de un bombardeo de la Fuerza Aérea en el departamento del Chocó contra la guerrilla del ELN, en el que resultó herida una menor indígena.

La entidad busca verificar cómo sucedió el bombardeo y determinar "si se cumplieron los protocolos establecidos para esa clase de operativos", detalló la Procuraduría (Ministerio Público) en un comunicado.

Una comisión de la Procuraduría, encabezada por los delegados para las Fuerzas Militares, Alfonso Cajiao, y Asuntos Étnicos, Richard Moreno, se desplazó en las últimas horas a la zona para comprobar el lugar del bombardeo y dialogar con los miembros del resguardo Chagpien Tordo donde reside la menor, agregó la información.

La operación militar se produjo este martes en una zona rural del municipio de Litoral de San Juan  en la que fueron detenidos dos cabecillas del ELN identificados por los alias de "Duver" y "Natalia".

El operativo tenía como propósito neutralizar a alias "Estacio" y alias "Anderson Tierra", dos cabecillas de la guerrilla, quienes "se encontraban reunidos planeado la ejecución de próximos atentados terroristas", según el Ejército.

La Procuraduría colombiana es el organismo encargado de velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la ley a servidores públicos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net