• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  06 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Murió Juan Fernando Londoño, adalid del Cementerio Libre de Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Fotos de La Mía Radio

Uno de los más connotados pensadores del liberalismo en el Quindío, Juan Fernando Londoño Echeverry murió esta madrugada en el municipio de Circasia, a la edad de 70 años. Durante casi toda su vida fue uno de los ‘guardianes’ de la tradición del Cementerio Libre de Circasia, creado en 1929 por el también pensador liberal Braulio Botero Londoño. Juan Fernando Londoño era familiar de los creadores de este importante cementerio, ícono de la Libertad en Colombia.

Su vida transcurrió en Circasia como agricultor, pero también como impulsor de la cultura, el civismo y la historia del municipio, incluso fue concejal de la localidad. Su principal actividad, después de su trabajo como agricultor, estuvo orientada en la junta directiva del Cementerio Libre, como uno de los impulsores de historia, sus ideas y su edificación, la que siempre se ha mantenido impecablemente bien cuidada.

Juan Fernando Londoño Echeverry murió de un infarto fulminante, según dijeron sus familiares. Le sobreviven su esposa María Elena Ramírez y sus hermanos Offir, María Elena y Diego Alberto. Aún no se ha definido la hora de sus exequias ni el sitio de la velación. Su cadáver, como es lógico, descansará en el Cementerio Libre de Circasia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net