• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  06 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Desfile de mulas en el Quindío, un acontecimiento cultural y equino

0 Comentarios

Imagen noticia

Como en los últimos años del siglo XIX y los primeros del siglo XX, Circasia vio sus calles repletas de mulas, en el más grande desfile de estos animales de carga en el Eje Cafetero. Cerca de 1.000 mulas llegaron de los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Córdoba, Cundinamarca, Valle del Cauca y Quindío, para protagonizar una cabalgata especial, donde el caballo brilló por su ausencia.

El desfile o cabalgata de mulas salió de la plaza de mercado de Circasia, tomó la vereda Barcelona Alta y fue por el llamado Paso de los Aguadeños, para tomar luego la vereda La Española, entre Quimbaya y Filandia, donde se hizo un descanso, con almuerzo y reposo y alimento para los animales. De allí se tomó a la vereda Santa Ana para terminar en el parque de Los Arrieros.

En el parque de los arrieros se dejaron las mulas en los potreros descansando, mientras los jinetes disfrutaron de una cena de integración y un espectáculo de música en vivo.

Se destacó el buen trato que se les dio a los animales, con hidratación y comida. Una verdadera fiesta del sector equino en el Eje Cafetero se vivió este fin de semana, con espectáculos y actividades especiales en el parque de Los Arrieros, organizador de los eventos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net