• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  06 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ministerio del Transporte firmó el Plan Maestro de Sistemas Inteligentes de Infraestructura, Tránsito y Transporte

0 Comentarios

Imagen noticia

Con un trabajo articulado dentro del convenio binacional firmado por el ministerio de Transporte de Colombia y el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, nuestro país alcanza otro gran logro: la firma del Plan Maestro de Sistemas Inteligentes para la Infraestructura, Tránsito y Transporte de Colombia. Este documento es una hoja de ruta para la implementación homogénea de servicios y equipos tecnológicos enfocados en mejorar la gestión de la infraestructura, la operación del transporte y la seguridad vial del país, a través de tecnología de última generación.

Los Sistemas Inteligentes de Transporte agrupan soluciones tecnológicas, informáticas y de telecomunicaciones que, a través de equipos tecnológicos se reconocen las condiciones del tráfico y la infraestructura de transporte, con las cuales se recogen, almacena, procesan, analiza y distribuyen información para rediseñar proyectos que mejoren la operación, gestión y la seguridad del transporte, así como el tránsito por los corredores viales.

Los ITS son sistemas tecnológicos que incorporan servicios para el fortalecimiento de la operación y seguridad en el transporte, el uso de cámaras inteligentes, sensores, paneles de mensajería entre otros ayudan al conductor y peatón a estar informados de manera efectiva y real. Estos sistemas incorporan también tecnologías de 4 revolución como big data, blockchain, analítica de datos e inteligencia artificial.

En el marco del proceso de cooperación binacional, la embajada de Corea del Sur brindó apoyo económico, asesoría técnica, orientación y relacionamiento de buenas prácticas en la construcción del Plan Maestro de Sistemas Inteligentes para la Infraestructura, Tránsito y Transporte de Colombia (ITS).

Otro proyecto que se viene desarrollando en el marco de este acuerdo de cooperación para robustecer la operación del Sistema Inteligente de ITS es la segunda fase del Centro de Control de Operaciones (CCO), con el cual el Ministerio de Transporte podrá consolidar la información de las vías a partir de esquemas estandarizados. Con esto, podrá compartir información actualizada, que sirva como insumo a las entidades territoriales al momento de estructurar proyectos y tomar decisiones basadas en datos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net