• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  06 junio de 2022  |  12:19 AM |  Escrito por: Administrador web

$1.200 millones destinó la alcaldía de Armenia para el funcionamiento de 30 zonas Wifi

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Armenia, TIC se puso en marcha el funcionamiento de cerca de 30 zonas wifi que fueron dispuestas para dar conectividad a internet gratuito en los sectores de alta afluencia de personas. En este trabajo se invirtieron cerca de $1.200 millones que sirvieron para repotenciar la capacidad emisora y proveer así un mejor servicio a la comunidad.

A estas zonas Wifi se suman las siete anunciadas hace pocos días por Carmen Ligia Valderrama, ministra TIC, durante su visita a la capital quindiana. Estas se instalarán en la institución educativa El Caimo. Además de proveer el servicio de internet en estas instalaciones, se compartirá conexión a casas y lugares aledaños en un radio de más de 3.000 metros.

Al respecto Giovanny Zambrano Londoño, el secretario TIC de Armenia puntualizó:

“Por medio de un proceso de contratación reafirmamos las zonas wifi que hay en toda la ciudad e incrementamos su potencia. Adicional a esto, tendremos la instalación del servicio de Internet en siete sedes veredales de la institución educativa El Caimo. Pero no solo los centros educativos se verán beneficiados, sino que la comunidad que vive cerca también, pues se podrán conectar a la red. Estos puntos de conexión veredal tendrán 10 años de funcionamiento garantizado por el Ministerio TIC, de manera que quedaríamos con 37 zonas wifi en total”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net