• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  07 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia todavía es una ciudad ‘barata’

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia es la tercera ciudad colombiana donde menos subió el costo de la vida en el mes de mayo, según el reporte del Departamento Nacional de Estadísticas -DANE-. De acuerdo con las cifras dadas a conocer, el costo de vida en mayo, en Armenia, subió el 0,65, (con relación al mes de abril de 2022), el tercero más bajo del país, superado solo por Popayán (0,54) y Neiva (0,43). La ciudad donde más subieron los precios fue Cartagena, con un 1,34.

Con relación al Eje Cafetero, la ciudad más cara en mayo fue Pereira, con un alza del 0,84, siendo el número once en carestía. Por su parte, Manizales presentó un Índice de Precios al Consumidor del 0,79%. El promedio nacional fue del 0,84%. Los alimentos con mayor alza fueron tomates, zanahorias y yucas. El sector que más incremento tuvo fue el de los restaurantes.

En términos de la variación anual, es decir de mayo de 2021 a mayo de 2022, Armenia presentó una variación del 9,87, ubicándose en la mitad de la tabla, donde el mayor índice de precios lo tuvo Santa Martha con un 12,63 y el menor fue para Popayán con un 7,71.

En términos generales, a pesar de las quejas de la gente de Armenia sobre el alza de los precios de la canasta familia, en comparación con las demás ciudades colombianas, la capital del Quindío aún es una ‘ciudad barata’ para vivir.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net