• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  01 febrero de 2018  |  03:13 PM |  Escrito por: Edición web

Sergio Fajardo lidera intención de voto para presidenciales de Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

 El exalcalde de Medellín Sergio Fajardo lidera con un 19 % la intención de voto para las elecciones presidenciales de Colombia, que se celebrarán el próximo 27 de mayo, según un sondeo publicado hoy.

En la encuesta Polimétrica, realizada por la compañía Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, le siguen a Fajardo el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro (16 %), el exvicepresidente Germán Vargas Lleras (10 %) y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque (8 %).

El sondeo indicó además que el 12 % de los consultados no votaría por ninguno de los candidatos, el 7 % lo haría en blanco y el 3 % por otro.

La intención de voto por Fajardo subió en un 4 %, pues en noviembre de 2017 estaba ubicada en el 15 %.

El 16 % que obtuvo Petro en la encuesta supone baja de un punto porcentual con respecto al sondeo anterior, mientras que Vargas Lleras pasó del 14 % en noviembre al 10 en esta pesquisa.

Otros candidatos que aparecen en el sondeo son el liberal Humberto de la Calle (5 %), la conservadora Marta Lucía Ramírez (5 %) y el exprocurador Alejandro Ordóñez (3 %).

También están en la encuesta con el 1 % de la intención de voto el exalcalde de la caribeña Santa Marta Carlos Caicedo, el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, la exsenadora Piedad Córdoba y el líder de la FARC, Rodrigo Londoño.

Por otra parte, una 64 % de los encuestados aseguró que no votará en ninguna de las dos consultas que se realizarán el próximo 11 de marzo, día en el que también se celebran las elecciones legislativas, para elegir a los candidatos de una coalición de izquierda, entre Petro y Caicedo, y otra de derecha, formada por Duque, Ramírez y Ordóñez.

Del 18 % que participaría en la consulta de la coalición de izquierda, el 82 % votaría por Petro y el 8 % por Caicedo, mientras que del 18 % que sufragaría en la alianza de la derecha, por Duque y Ramírez votarían el 39 % y por Ordóñez el 15 por ciento.

Como respuesta a la pregunta "si las elecciones al Senado fueran mañana usted votaría por una lista del partido...", el 24 % lo haría por ninguno, el 15 % por el Centro Democrático, el 14 % por el Liberal, el 10 % por Cambio Radical y el 6 % por el Conservador, entre otros.

El sondeo se realizó entre el 24 y el 28 de enero de 2018 a 2.813 personas que viven en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander.

El margen de error es de aproximadamente 4,6 %.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net