• MIÉRCOLES,  17 AGOSTO DE 2022

Colombia  |  09 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Ministerio de Transporte lanza campaña para proteger a los ciclistas

0 Comentarios

Imagen noticia

“Todos compartimos la vía. Respeta los límites, respeta la vida”, es la campaña de seguridad vial del Gobierno Nacional enfocada en la protección y respeto por los ciclistas. Este lanzamiento es un proyecto desarrollado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La campaña busca ilustrar cómo el exceso de velocidad aumenta el riesgo de que ocurra un siniestro, y consecuencias de este, especialmente para los usuarios más vulnerables. Lo anterior, teniendo en cuenta que tras la pandemia generada por el Covid-19, el uso de la bicicleta como medio de transporte tomó más fuerza en el país, en donde, según cifras de Fenalco, en los últimos cinco años la importación de bicicletas ha estado cerca de duplicarse al crecer 43,8% entre 2016 y 2021. Solo el año anterior, al país llegaron 759.883 bicicletas frente a las 250.942 de 2016.

La campaña muestra a un conductor que, por conducir excediendo el límite de velocidad en una zona residencial de 30 km/h, no logra reaccionar a tiempo y atropella a una ciclista. Luego se hace una reflexión sobre cómo se hubiera podido evitar esta tragedia si el conductor hubiera respetado el límite establecido, y cómo respetar la velocidad máxima permitida puede salvar la vida de los usuarios más vulnerables, que en otro escenario pueden ser un ser querido.

De otro lado, a través de Bicidestrezas, una estrategia pedagógica que promueve el mejoramiento de las habilidades en conducción segura de la bicicleta, el diagnóstico del estado mecánico del vehículo y el conocimiento de la normatividad a los ciclistas. La ANSV, ha logrado sensibilizar a más de 25.000 ciclistas de 38 municipios y se espera llegar a 15.000 más. Además, tendrá una segunda etapa, en el segundo semestre de 2022, con la que espera impactar a más de 42.000 ciclistas de 60 municipios.

Así mismo, la entidad implementará Bicidestrezas para los Niños, Niñas y Adolescentes en donde se capacitarán a 24.000 menores de edad de 52 municipios y se formará a 4.500 tutores que se encargarán de reproducir la metodología en los territorios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net