• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  09 junio de 2022  |  12:20 PM |  Escrito por: Administrador web

Este sábado “Hominum, perdón por ser” en el marco de la Cuatrilogía del Teatro Necesario

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la semana pasada, Teatro Azul viene realizando la Cuatrilogía del Teatro Necesario, una temporada de cuatro producciones de esta compañía quindiana, que condensan el resultado de diez años de procesos investigativos y creativos, poniendo en escena temas tan necesarios como el conflicto colombiano, la violencia, el perdón, la migración, las fronteras y la necesidad que tenemos como sociedad de entender y vivir la palabra “dignidad”.

Perdón

Este sábado 11 de junio tendrá lugar la segunda función de esta Temporada Teatral para pensar Colombia. Teatro Azul presentará “Hominum, perdón por ser”, una obra en la que se hace la invitación a los espectadores a reflexionar sobre la palabra perdón. La obra está tejida con una dramaturgia que va en línea con el teatro expandido, involucrando el video, la música, la danza, la actuación, en un lenguaje que pretende impactar a nivel visual y conmover de manera profunda al espectador.

“Hominum, perdón por ser” es una historia a cuatro tiempos; tiempo de memoria, tiempo de confrontación, tiempo de consciencia, tiempo de perdón, perdón por ser y para ser. Una producción que busca llevar al público por un viaje reflexivo e impactante sobre el ser humano y el perdón.

En la obra se incluyen tres historias de perdón de mujeres reales, de diferentes momentos históricos: Eva Kor, sobreviviente del holocausto Nazi; Immaculée ilibagiza, sobreviviente del genocidio de Ruanda y Pastora Mira, activista colombiana y sobreviviente del conflicto en nuestro país.

Acogida

“Hominum, perdón por ser” fue estrenada en 2017, y ese mismo año, presentada en el marco de la celebración de los 125 años del Teatro Colón de Bogotá. Por su calidad y la acogida que obtuvo por parte del público, fue seleccionada para ser presentada nuevamente en este emblemático recinto, abriendo su programación teatral 2018. En este mismo año, Teatro Azul giró con “Hominum, perdón por ser” por varios escenarios de España y también representó a Colombia en el Festival Internacional de Teatro de Cali y en el X Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo (República Dominicana).

La función de la obra “Hominum, perdón por ser” en el marco de la Cuatrilogía del Teatro Necesario tendrá lugar el sábado 11 de junio a las 7:30 p.m. en la sede de Teatro Azul, ubicada en la carrera 13- calle 11 esquina (Armenia). El aporte es de $30.000. Hay posibilidad de adquirir las boletas con descuentos de preventa, 20% para público general (queda en $24.000), y 30% de descuento para estudiantes de colegio y pregrado (queda en $21.000). Este descuento está vigente hasta el jueves 9 de junio.

 

Abonos

Asimismo, quienes deseen programarse con “Hominum, perdón por ser” y las otras dos obras que conforman la Cuatrilogía del Teatro Necesario, “Entre Líneas” y “Dignidad”, pueden adquirir abonos con mayores descuentos: en el caso de los jóvenes hasta los 28 años, este descuento será del 60%, y para público general, el descuento será del 40% para la compra de las tres boletas. Éstas pueden adquirirse en Teatro Azul, ubicada en la carrera 13-calle 11 esquina (Armenia), o a través de transferencia bancaria.

Para mayores informes, comunicarse a los números 7108539, 3187899582 o visitar la página web www.teatroazul.com.

                            

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net