• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  10 junio de 2022  |  01:21 PM |  Escrito por: Administrador web

Vuelta a Colombia: Fabio Duarte revuelca la general y es nuevo líder

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista Fabio Duarte, del Team Medellín, se convirtió este viernes en nuevo líder de la edición 72 de la Vuelta a Colombia, después de la octava etapa de 96,3 kilómetros que ganó su compañero de equipo, Aldemar Reyes, entre Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Guateque y Somondoco en carreteras de Cundinamarca y Boyacá. 

El exlíder Cristian David Rico (21 años), de la escuadra Colombia Tierra de Atletas, no tuvo su mejor día y terminó cediendo la camiseta amarilla a Duarte (35 años). Sin embargo, Rico sigue primero entre los sub-23.

Reyes dominó la jornada en el alto de segunda categoría en Somondoco con tiempo de 2:09:45 por delante de Duarte (mt), y de Alexánder Gil (Orgullo Paisa), que fue tercero a 18 segundos.

En la clasificación individual, el nuevo líder general Fabio Duarte, nacido en Facatativá (Cundinamarca), acumula 30:09:55, y supera a Hernando Bohórquez (EPM-Scott) por 59", y a Bernardo Suaza (SúperGiros-Alcaldía de Manizales) por 2′ 54″, segundo y tercero respectivamente.

Este sábado se disputará la novena y penúltima fracción de la Vuelta a Colombia, que comprende 182,2 kilómetros en vías del departamento de Boyacá entre Guateque, Tunja, Duitama y Santa Rosa de Viterbo, a partir de las 8:00 de la mañana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net