• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  12 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Vuelta a Colombia: Chalapud hizo suya la novena etapa. Duarte, más líder

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Robinson Chalapud (Banco Guayaquil) ganó este sábado la novena y penúltima etapa de la edición 72 de la Vuelta a Colombia, de 182,2 kilómetros entre los municipios boyacenses de Guateque, Tunja, Duitama y Santa Rosa de Viterbo, y después de la cual Fabio Duarte (Team Medellín) siguió como líder ampliándole diferencias a sus rivales.

Chalapud, de 38 años y nacido en Ipiales (Nariño), se impuso al esprint con tiempo de 4:40:35 en vibrante final frente a Rafael Pineda (Colombia Tierra de Atletas) y Dubán Camilo Bobadilla (Team Nativos Payn), segundo y tercero.

En la clasificación general individual, el cundinamarqués Fabio Duarte totaliza 34 horas 50 minutos y 30 segundos y prácticamente se aseguró el título de la carrera, superando a Hernando Bohórquez (EPM-Scott) por 1' 48", y a Julián Cardona (Sistecrédito GW) por 3′ 10″, segundo y tercero respectivamente.

Este domingo finaliza la Vuelta a Colombia con la disputa de la décima etapa, una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros entre los municipios de Paipa y Tunja, en Boyacá, desde las 8:00 de la mañana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net