• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  12 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Detectan trabajo infantil en instituciones educativas de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En las instituciones educativas de Armenia hay por lo menos 26 casos de trabajo infantil, según la Alerta temprana dada a conocer por la propia alcaldía de Armenia.

Teniendo en cuenta esta situación, y con el fin de atender las recomendaciones consignadas en la alerta temprana 041, en el informe de seguimiento 009 de 2022, la Alcaldía de Armenia, a través de la Oficina Gestora de Paz, presentará el próximo martes 14 de junio las propuestas diseñadas desde la entidad para contrarrestar el trabajo infantil en la capital quindiana.

“Esta mesa de trabajo, en la que participan las diferentes secretarías de la Alcaldía y las entidades adscritas al Ministerio de Trabajo, busca establecer los compromisos específicos en torno a la articulación de acciones y diseño de un plan de trabajo que permita dar respuesta a las recomendaciones consignadas en esta alerta”, informó Víctor Marín Arias, contratista gestor de alertas tempranas en la Alcaldía.

La primera propuesta que se presentará durante el encuentro consiste en la potenciación y apoyo a los esfuerzos desde las distintas secretarías, en especial la de Educación, desde donde se cuenta con una ruta de atención inicial para los 26 casos que se han identificado al interior de las instituciones educativas.

La segunda se trata de la implementación en todas las dependencias de un formato de caracterización, también diseñado por Educación y que cuenten con impacto directo con la infancia

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net