• MIÉRCOLES,  17 AGOSTO DE 2022

Colombia  |  12 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ministerio de Transporte y Aeronáutica Civil lanzan la campaña “Pasajero Ejemplar”

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de promover el buen comportamiento de los usuarios del transporte aéreo, el Ministerio de Transporte, La Aeronáutica Civil, y el gremio de las aerolíneas representado en la IATA, lanzan la campaña “Pasajero Ejemplar”.

De acuerdo con la normatividad colombiana, se define a una Persona disruptiva o perturbadora como aquella que no respeta las normas de conducta en un aeropuerto o a bordo de una aeronave, o que no respeta las instrucciones del personal de aeropuerto o de los miembros de la tripulación. Además, que perturba el orden o la disciplina en el aeropuerto o a bordo de la aeronave.

Las malas conductas de los pasajeros sancionadas por la ley son:

  1. Agresión, intimidación, amenaza o acto temerario que pone en peligro el orden o la seguridad de los bienes o las personas.
  2. Agresión, intimidación, amenaza o interferencia en el desempeño de las funciones de un miembro de la tripulación, o que disminuye la capacidad de éste para desempeñar dichas funciones.
  3. Acto temerario intencional o daño a una aeronave, su equipo o estructuras y equipo de atención que ponen en peligro el orden y la seguridad operacional de la aeronave o la seguridad de sus ocupantes.
  4. Comunicación de información que se sabe que es probadamente inconsistente, poniendo en peligro, la seguridad operacional de una aeronave en vuelo.
  5. Desobediencia de órdenes o instrucciones impartidas por las autoridades con la finalidad de realizar operación segura, ordenada o eficiente.

Otros comportamientos considerados disruptivos abordo de una aeronave son:

  • Fumar en los baños o en la cabina del avión.
  • Alterar un detector de humo u otro dispositivo relacionado con la seguridad de las operaciones.
  • Hacer funcionar un aparato electrónico cuando esté prohibido.

De acuerdo con los datos recogidos por la Aeronáutica Civil, entre los años 2021 y 2022, se han registrado 205 quejas que han sido procesadas y sancionadas. Las multas van desde los 4 hasta los 14 salarios mínimos mensuales legales vigentes, dependiendo de la infracción.

La Campaña “Pasajero Ejemplar”, que se difundirá en aeropuertos, medios masivos y redes sociales, fue construida entre Gobierno Nacional, operadores aéreos y las autoridades de Policía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net