• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  14 junio de 2022  |  07:21 AM |  Escrito por: Administrador web

Cierre de la vía a La Pintada (Antioquia) sin solución cercana

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció algunas medidas para solucionar el grave problema que las fuertes lluvias de las últimas semanas han causado en la vía que lleva de Medellín a La Pintada y que comunica al Suroeste antioqueño con el Eje Cafetero y el suroccidente del país.

El mandatario aseguró que el próximo 4 de julio se espera que se entregue un puente peatonal en Santa Bárbara para mitigar las afectaciones que sufren 6.000 personas del corregimiento Damasco y de nueve veredas del municipio por cuenta de la pérdida de banca.

Gaviria también dijo que este puente peatonal, construido en el punto más crítico, permitirá el paso de motos y motocarros, para lo cual también se trabaja en acciones para garantizar el transbordo de personas y mercancías en la zona.

Posterior a la entrega del puente, la concesión avanzará en todas las tareas que permitan recuperar el eje vial, lo cual tendría una duración de seis meses más, es decir, hasta enero del próximo año. La idea es encontrar una solución estructural al problema de la vía en este tiempo, durante el cual funcionará el mecanismo de transbordo de pasajeros y productos en el punto crítico.

Esta solución definitiva incluye la construcción de micropilotes a siete metros de profundidad con respecto a la vía que existía. Sobre ellos se hará una pantalla sobre la cual se restablecerá la vía. Para cumplir con la recuperación de la vía en seis meses se hace preciso trabajar las 24 horas del día.

El daño que tiene este importante eje vial es generado por el movimiento de los cerros alrededor de la zona, debido a fallas geológicas que se han visto activadas por la gran cantidad de agua que ha caído durante los últimos dos años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net