• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  15 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Virus de Coxsackie provoca cierres de hogares infantiles en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Varios hogares infantiles, comunitario y colegios han tenido que ser cerrados temporalmente en Armenia, tras la presencia del virus de Coxsackie, según lo reportó la Secretaría de Salud del municipio de Armenia

La Secretaría de Salud ha realizado inspección y visitas a hogares infantiles, comunitarios y colegios para conocer las condiciones de salud en las que están los niños y el entorno que los rodea, buscando evitar afectaciones por el virus de Coxsackie, presentado en su mayoría en menores de cinco años de edad, pues esta dependencia, como queda dicho, ha tenido que cerrar temporalmente varios de estos lugares por la presencia del virus.

¿Qué es?
También conocida como enfermedad de manos, pies y boca, que afecta a menores de cinco años de edad, el virus de Coxsackie es causado por temperatura muy elevada, mala alimentación, poca higiene y sistema inmunológico deficiente; siempre está presente en el ambiente y se propaga por contacto directo, heces fecales y secreciones respiratorias.

SÍNTOMAS: Fiebre alta, dolor de garganta y cabeza, malestar general, pérdida de apetito, úlceras en la boca y salpullido en las extremidades.

TRATAMIENTO: la enfermedad desaparece por sí sola en un periodo de cinco a ocho días de iniciar los síntomas; solo se trata con medicamento para controlar la fiebre y el dolor que causan las lesiones cutáneas.

RECOMENDACIONES: lavado de manos, usar cubiertos individuales, evitar saludos de beso y protegerse con el codo al estornudar

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net