• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  15 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia construye su política pública de cultura ciudadana

0 Comentarios

Imagen noticia

Se cumplió la primera mesa técnica para iniciar la formulación de la Política Pública de Cultura Ciudadana en Armenia, en la que se conocieron los ejes temáticos en los cuales se centrarán las propuestas. Para tal fin se reunieron las agremiaciones de la ciudad, la administración pública municipal, con la asesoría de la Universidad del Valle, además de discutir los ejes temáticos se inició un diagnóstico con posibles soluciones que ayuden a hacer de Armenia una ciudad mejor para todos.

Los cuatro ejes temáticos principales son medio ambiente, seguridad y convivencia ciudadana, movilidad y territorio, y conocimiento y saber, a partir de los cuales se centrará un marco metodológico que permita construir una política pública pensada para la capital cuyabra.

̈Hicimos una lluvia de ideas donde detectamos problemáticas que la ciudad puede tener y adicionalmente se presentaron algunas soluciones que serán acogidas por el equipo de trabajo de la Universidad del Valle y la Alcaldía para generar los documentos. Quedan los espacios abiertos para mesas de trabajo entre los mismos gremios para poder así, alimentar las matrices que la Alcaldía quiere trabajar¨, afirmó Eduardo Mejía Jaramillo, director ejecutivo de Cotelco capítulo Quindío.

El equipo interdisciplinario de la Universidad del Valle, experto en estas temáticas, que está asesorando y recolectando los insumos para la formulación del documento, valoró como positivo este primer acercamiento y trabajo en conjunto, que aportará en el objetivo final de tener una Política Pública de Cultura Ciudadana para todos los cuyabros.

¨Participaron todos los gremios a nivel local, lo que nos da un insumo suficiente para empezar a diagnosticar todas estas problemáticas y luego iniciar a ponderar y reglamentar todas estas situaciones que se están presentando en la ciudad de Armenia¨, aseguró Rodrigo Cuellar Jiménez, integrante del equipo interdisciplinario de la Universidad del Valle

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net