• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  16 junio de 2022  |  01:10 AM |  Escrito por: Administrador web

Jardín Arqueobotánico del Museo Quimbaya: especies de más de 10 mil años

0 Comentarios

Imagen noticia

El Jardín arqueobotánico es una de las novedades del Parque Museo del Oro Quimbaya de Armenia, reinaugurado este miércoles luego de dos años de obras de remodelación. El Jardín es un lugar para reconectarse con la sabiduría de las plantas.

El nuevo jardín cuenta la historia de la relación entre las especies vegetales, los paisajes y los humanos, y su mutua transformación. Son 12.000 años de historia en que las personas han experimentado con tubérculos, frutos, hojas, semillas y flores, lo cual ha hecho posible la vida y el desarrollo de sociedades diversas.

Calabaza, achira, maíz, batata, totumo, todos tienen una historia, como la tienen también el café de Arabia o el plátano africano llegados más recientemente.

Conoce esta relación y disfruta de un recorrido entre plantas y palmeras ornamentales, por senderos y canales de agua para sentir las bondades del paisaje cultural cafetero.

EL QUINDIANO habló con el agricultor quindiano Antonio Arbeláez, uno de los custodios de semillas de este departamento y quien aportó gran parte del material para la hechura del Jardín Arqueobotánico del Museo…

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net