• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  16 junio de 2022  |  01:27 AM |  Escrito por: Administrador web

INVIAS dice que la maquinaria abandonada en La Línea no le pertenece

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de las denuncias hechas por el ambientalista Néstor Ocampo a través de EL QUINDIANO.COM sobre un lote de maquinaria abandonada en el sector de La Línea, luego de las obras de construcción del túnel, el Instituto Nacional de Vías INVIAS emitió un comunicado donde aclara que ese material no le pertenece y que la responsabilidad de la contaminación que genera es de la empresa Condiseños S.A.S.

“El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) aclara a la opinión pública que no es propietario de las máquinas abandonadas en el predio El Hoyo Navarco, ubicado en Salento, Quindío, y hace un nuevo llamado a la empresa CONDISEÑOS S. A. S, dueña de estas, para que retire los elementos y atienda las órdenes judiciales que así lo estipulan”, dice el comunicado de la entidad estatal.

INVIAS explica que desde el año 2018 la entidad ha solicitado en diversos escenarios y oportunidades a Condiseños S.A.S que retire la maquinaria que se encuentra en este terreno, pero no ha recibido una respuesta satisfactoria. “Ante esta negligencia, el INVÍAS inició una serie de procesos administrativos que incluyeron la presentación de un proceso especial de expropiación contra Condiseños S. A. S., producto del cual el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Armenia estipuló que la empresa Condiseños S. A. S. debía retirar la maquinaria a más tardar en abril de 2019, lo cual no ha sucedido hasta el día de hoy”, aclara INVIAS.

La empresa estatal también sostiene: “Toda la chatarra y demás elementos ahí abandonados son de exclusiva responsabilidad de esa empresa privada, que no tiene ninguna relación con el INVÍAS, y dicha empresa es la encargada de las labores para mantener y preservar el medio ambiente y el entorno”.

Finalmente, y sobre la denuncia del mal estado de las cunetas, INVÍAS indica: “Sobre la parte exterior del predio, hacia los sectores aledaños a la vía, el INVÍAS viene realizando mantenimiento continuo a las obras de drenaje, contención y demás actividades para preservar el sector de Américas, las cuales son atendidas por la operación del proyecto”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net