• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  02 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro a los 68 años

0 Comentarios

Imagen noticia

Fidel Castro Díaz-Balart se encontraba en "un estado depresivo profundo", según la prensa oficial cubana.

El hijo mayor del fallecido expresidente cubano, Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, se suicidó este jueves en La Habana, según confirmó la televisión estatal de la isla.

Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como "Fidelito", se encontraba bajo un "estado depresivo profundo" desde hace varios meses, según la misma fuente.

El fallecido, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño.

"El Doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz–Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana del 1 de febrero", informó el Granma, el órgano oficial de prensa del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

"Fidelito" nació en 1949 antes de que el líder revolucionario derrocara a un dictador apoyado por Washington y levantara un Estado comunista a las puertas de Estados Unidos durante la Guerra Fría. Era primo del representante Mario Díaz-Balart y el exlegislador Lincoln Díaz-Balart, dos de los rivales más acérrimos de su padre en la comunidad de cubanos-estadounidenses en el exilio. También fue objeto de una dramática disputa por su custodia entre las familias de su padre y su madre cuando pequeño. Castro pudo llevar a "Fidelito" de regreso a Cuba después de la revolución de 1959.

Castro Díaz-Balart estudió física nuclear en la Universidad de Lomonosov en Moscú y ejercía como asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba al momento de su muerte. Entre 1980 y 1992, fue jefe del programa nuclear nacional de Cuba y lideró el desarrollo de una central electronuclear en Cienfuegos hasta que su padre lo despidió.

Su muerte ocurre poco después de un año del fallecimiento de su padre el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net